Cuatro años de cárcel a dos hombres que agredieron a policías en Camino Adelita de Char
El hecho ocurrió en febrero de 2021. Uno de los informados fue incapacitado por más de 70 días.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de conocimiento en Barranquilla condenó a cuatro años de cárcel a Jefferson González Casanova y Yeitzon Herrera Ovalle, por agredir físicamente a dos policías en el Camino Adelita de Char, en Barranquilla.
El hecho ocurrió en la madrugada del 24 de febrero de 2021.
Los mencionados agredieron verbalmente al personal médico y al vigilante, ya que pretendían llevarse a la fuerza a una familiar que estaba siendo atendida, una menor de edad.
Al lugar llegaron los policías Jhon Mario De La Hoz González y Arminio Elías García Gálvez, quienes pretendieron mediar la situación por vía del diálogo, pero fueron agredidos físicamente y tuvieron que solicitar el apoyo de otros cuadrantes y al lugar llegaron, los policías Henry Herazo Herazo y Balmiro Antonio Mendoza.
Pero la riña se recrudeció y los dos policías, De La Hoz González y García Gálvez, se llevaron la peor parte.
El primero fue incapacitado por 8 días, quien sufrió varios golpes y laceraciones en su cuerpo.
No obstante, García Gálvez tuvo un peor resultado. Incapacidad de 75 días, tras recibir una golpiza que derivó en una fractura en su mano derecha.
Los agresores fueron capturados y el 25 de febrero de 2021, la Fiscalía les imputó el delito de violencia contra servidor público, pero el Fiscal declinó de la solicitud de medida de aseguramiento y los procesados quedaron en libertad.
Solo hasta el 22 de abril de 2022, se llevó a cabo la audiencia de formulación de acusación y el 28 de octubre de ese mismo año, se realizó la audiencia preparatoria de juicio.
La primera sesión del juicio oral inició el 22 de marzo de 2023, pero después de varios aplazamientos, la segunda sesión se registró el 31 de octubre de 2024, con la declaración de las partes involucradas.
El 13 de febrero de 2025, el Juzgado emitió el sentido de fallo condenatorio y el 17 de febrero, la Juez profirió una condena de 4 años contra Jefferson González Casanova y Yeitzon Herrera Ovalle, por violencia contra servidor público y expidió las órdenes de captura correspondientes.